¡Que no venga la policía!
Continúan presos los policías de Quilmes, investigados por no reportar 500.000 pesos

Inseguridad, corrupción es un hábito que no cesa en el municipio de Quilmes, comandado por el intendente Mayra Mendoza. Policías, asistieron a un accidente de tránsito, los acusan de robar 500.000 pesos a una de las victimas, el hecho habría quedado registrado ante cámaras de seguridad.

El miércoles 2 de setiembre, parecía reportarse un accidente automovilístico más en la zona de San Francisco Solano partido de Quilmes, como los tanto que ocurren en forma cotidiana; Cuatro policías del Comando de Patrullas de Quilmes asisten al lugar y ahora, están acusados de robarle 500 mil pesos, a uno de los damnificados en el choque y, se asegura, que fueron identificados por las cámaras de seguridad del municipio de Quilmes, por lo que quedaron detenidos.

El hecho ocurrió el miércoles a la madrugada en la intersección de las calles 850 y 893, dos automóviles Volkswagen Surán protagonizaron un accidente de tránsito y sus conductores debieron ser asistidos.

Según informaron fuentes policiales y judiciales dos móviles de la Policía bonaerense, con dos efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes (CPQ) en cada uno, se acercaron al lugar para ayudar a los heridos, identificados como Guillermo Daniel Sosa y Carlos Sixto Rodríguez.

Las cámaras de seguridad del Municipio de Quilmes registraron lo que hicieron los efectivos de la bonaerense mientras los accidentados eran asistidos. Según fuentes del caso, en la filmación se ve como uno de los policías extrae de uno de los vehículos chocados una bolsa de nylon negra, en cuyo interior había 500 mil pesos.

Hasta el momento no se precisó el motivo por el cual uno de los protagonistas del choque circulaba con esa suma de dinero en horas de la madrugada, aunque esta persona descubrió al volver a su auto que la bolsa ya no estaba. De esta manera, denunció el robo y el jefe de la seccional ordenó que revisaran las cámaras de seguridad del lugar del accidente.

Tras identificar el momento exacto del robo, se alertó a la Justicia de lo ocurrido y la fiscal Curra Samaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, ordenó la inspección de los patrulleros en los que se movilizaban los cuatro policías identificados como Mario Omar Duarte, Mario Omar Duarte, Alejandra Hintz y Leandro Gastón Luna.

En uno de los móviles fue encontrado el paquete con los 500 mil pesos en billetes de 500 y 1000 pesos, además de una cartuchera con un revólver calibre .32 sin documentación.

Por tal motivo, la fiscal dispuso la aprehensión de los cuatro efectivos por el delito de “hurto calificado por la condición de funcionario público”, mientras que al oficial Estrada lo imputó por “hurto calificado por la condición de funcionario público en concurso real con tenencia de arma de uso civil”, ya que se acreditó que el revólver secuestrado era suyo.

Los cuatro fueron desafectados de sus cargos por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir