Corrientes habilitó el turismo

El ministro de Turismo provincial, Sebastián Slobayen, explicó que buscan un equilibrio entre la activación de los sectores productivos y el cuidado de la salud de los ciudadanos.

El primer paso para los turistas residentes en otros destinos del país que deseen visitar Corrientes podrán gestionar las autorizaciones en la página  oficial del gobierno, completar una declaración jurada y adjuntar un certificado de Covid-19 negativo (los menores no están obligados).

“En caso de no tenerlo, deben solicitar en la misma página para que les realicen una prueba rápida en el límite provincial“, precisó el ministro de Turismo correntino, Sebastián Slobayen.

En segundo término, deben presentar la contratación de un seguro médico Covid-19 que, según el funcionario, se usa frecuentemente para otros tipos de viaje; y el tercer paso es presentar de manera fehaciente la contratación de un alojamiento o servicio turístico.

Slobayen detalló que Corrientes lleva “cinco meses de trabajo en turismo interno” y es de las pocas provincias del país que “está en un proceso ininterrumpido que permitió sostener al sector operativamente”.

También se refirió al reconocimiento Sello Destinos Seguros que recibió Corrientes el mes pasado por parte del Consejo Mundial del Turismo. “Esto nos define como un destino seguro a nivel mundial”, manifestó.

Aclaró que por el momento solo se puede arribar a la provincia, ubicada en el Litoral argentino, en vehículos particulares. “Hay que recordar que en esta primera etapa, los micro y vuelos de cabotaje sólo están permitidos para personal esencial o casos de fuerza mayor”, agregó.

Por último, explicó que el impacto del turismo en la actividad económica local “es muy importante”, en cuanto a las atracciones de la pesca deportiva y Esteros del Iberá. “La provincia tiene poco más de un millón de habitantes y tenemos 35 mil puestos, de manera indirecta o directa, vinculados al turismo”, concluyó.

Compartir