Verano 20-21
El verano post-pandemia en la costa atlántica según Kicillof.

«Si vamos a empezar las clases en el interior de la Provincia ,¿Cómo se puede pensar que no va a haber turismo?»

La temporada de verano está a la vuelta de la esquina si pensamos que desde ahora ya se empieza a trabajar en el armado de la infraestructura en diferentes ámbitos de la Provincia de Buenos Aires. Pero las declaraciones del ministro de salud Daniel Gollán poniendo en duda la posibilidad de que «se pudiera ir a la playa» debido al incremento circular del Covid-19 y teniendo como ejemplo a lo que sucede hoy en el viejo continente con los rebrotes y la «desobediencia civil» sobre todo en los más jóvenes.

Desde los municipios de la costa bonaerense hace tiempo vienen trabajando en la implementación de protocolos sanitarios para que al menos pueda haber una mínima actividad económica, y eso es algo que preocupa y mucho a varios intendentes cuya economía rige gracias al turismo, la hotelería y las actividades culturales durante los meses de verano.

esde el Gobierno bonaerense trataron de descomprimir y no generar miedo de cerrar la temporada veraniega. En tanto Axel Kicillof viene junto a su equipo trabajando hace semanas en planes de reactivación económica y aseguró: » Va a haber temporada pero lo que no sabemos cómo se va a desarrollar porque dependemos de la evolución de la pandemia.»

Pero eso no es todo también desde el círculo del gobernador se preguntan en voz alta:«Si vamos a empezar las clases presenciales en el interior de la Provincia, ¿Por qué no va a haber turismo?» .

La clave está puesta como prueba piloto a toda marcha en el primer fin de semana de noviembre y dependiendo de la evolución en la curva de contagios. También desde el círculo del jefe de gabinete bonaerense que la ideas es no volver marcha atrás en un aislamiento obligatorio sino apelara a la concientización individual y comunitaria de los bonaerenses.

Compartir