¡Que haiga geografía!
Kicillof: 0 y 10 en geografía argentina.

Gran revuelo gran en las redes sociales. El tema, Kicillof y la Antártida. El asunto surgió en la presentación de la extensión de la cuarentena en el AMBA, cuando el mandamás provincial dijo que la provincia de Buenos Aires era la más grande de la Argentina, sin contar a la Antártida. A los pocos minutos, «Antártida» era la primera tendencia de Twitter en el país.

Lo cierto, que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, gana tiempo indeterminado para sus gastadas.

De un lado los que trataban a Kicillof de «burro» y del otro los que trataban de «burros» a los que lo trataban de burro a Kicillof. La grieta, a full. Se incluyeron en la discusión decenas de memes. Por supuesto, ni de un lado ni del otro entraban en razón. Cada uno con su posición. Lo cierto es que la Antártida es parte de Tierra del Fuego: Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Como para poner fin a la discusión apareció en las últimas horas, también en las redes, Walter Vuoto, el jefe comunal de Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego; y ratificó que el mandamás bonaerense tenía razón. «El viernes pasado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, @Kicillofok, se refirió a nuestra provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, como la más grande de todo el país», arrancó el hilo de Twitter.

Y en el segundo tuit nomás, sentenció el asunto: «Tiene razón, y está muy bueno que además de informarnos sobre los anuncios del gobierno, estos espacios sirvan como una oportunidad de formación cívica y ciudadana para conocer, valorar y poder defender entre todos, lo que nos pertenece como país soberano», agregó el jefe comunal kirchnerista.

Compartir