Escándalo:
Patricia Bullrich viajó a Córdoba con pasajes del Senado para asistir a la marcha del 8N

La titular del PRO no es legisladora, sin embargo utilizó fondos de la Cámara Alta para trasladarse hasta la movilización en contra del Gobierno

En el marco de las marchas contra el Gobierno nacional del 8 de noviembre, Patricia Bullrich viajó en avión hasta la ciudad de Córdoba para participar de las actividades que se realizaron allí y mostrarse públicamente en la movilización. Sin embargo, en las últimas horas se desató un escándalo cuando C5N confirmó que la ex ministra de Seguridad utilizó pasajes de la Cámara de Senadores para asistir, es decir que utilizó fondos del Congreso de la Nación a pesar de no ser legisladora y trasladarse para asistir a un evento partidario.

Según trascendió, la titular del PRO habría utilizado pasajes de la senadora Laura Rodríguez Machado. Además de participar de la movilización donde se sacó fotos con varios de los presentes, también mantuvo reuniones con los líderes locales de los partidos que integran Juntos por el Cambio.

En el marco del banderazo, Bullrich aprovechó para llevar adelante una agenda política propia coordinada por la senadora. Mantuvo encuentros con integrantes y referentes del PRO, el Frente Cívico, la UCR y la Coalición Cívica para intentar fortalecer la unidad dentro de la alianza opositora en la provincia de Córdoba.

Bullrich y Rodríguez Machado fueron dos de las figuras que encabezaron la marcha opositora en Córdoba, protesta que no forma parte del calendario de eventos por los que podrían utilizarse los pasajes que tienen a disposición los legisladores nacionales. Además cabe señalar que estos pasajes son de carácter intransferible.

De confirmarse que la presidenta del PRO utilizó fondos públicos para un fin personal o partidario, se trataría de un mal uso de dicho recurso.

Compartir