Zona de riesgo
Robaron 6 millones de pesos como si nada en Fcio Varela

El robo ocurrió esta mañana ( jueves 16 de julio) cuando dos delincuentes armados ingresaron al Pago Fácil del Carrefour de Florencio Varela, Av. de Trabajo y Mosconi.

Es cuestionable las fallas en todos los niveles de seguridad: tanto en seguridad privada, la del municipio y la policía Bonaerense; ningún instituto sirvió como precaución.

Si bien Florencio Varela, es zona de alto riesgo, así denominada por las aseguradoras de primas privadas, esto no exime la responsabilidad en materia de seguridad oficial, que lo único que informaron es que el golpe pareciera haber sido planificado. Por lo visto la delincuencia planifica y los funcionarios pareciera que van detrás, pero nunca alcanzan a descubrir el éxito.

El distrito de Florencio Varela, muy cuestionado en salideras bancarias, grupo comandos que roban con autos con pedidos de secuestros y terminan abandonados en villas de Quilmes, siempre la misma operatoria criminal y de nunca acabar, comisarios removidos y archivos de causas en fiscalía parecen una canción sin fin.

Los sujetos habrían esperado que un camión de caudales descargue dinero en el lugar.  Luego entraron al lugar echando aerosol a las cámaras, amenazando a los empleados y robando 6 millones de pesos escapando por una puerta de emergencia con el dinero en mochilas.

Según información oficial, habrían escapado en un Renault Logan gris. La investigación perita las cámaras de la zona; aunque no parece ser seguro que ese haya sido el vehículo; una vez más, un hecho de inseguridad que quedara en el desnudo de un sistema judicial, lento perezoso casi inoperante, en jurisdicción de Quilmes en tierras del intendente Andrés Watson.

Compartir