¡ QUE NO HAIGA GUITA!
Tandil quedó afuera del fondo para reactivar el Turismo

En el entorno del gobernador Axel Kicillof sostienen que no pueden garantizar que el jefe comunal cumpla con los requisitos sanitarios sobre los que están trabajando para la temporada.

Miguel Ángel Lunghi, intendente de Tandil

La ciudad bonaerense macrista no recibirá la proporción del fondo de promoción turística y cultural, el intendente amenaza con ir a la Justicia.

El Fondo Especial Municipal para reactivación cultural y turística, es un plan nacional y bonaerense que fue anunciado por Axel Kicillof en una conferencia de prensa, el mismo cuenta con una inversión de $300 millones, creado para auxiliar a los sectores que fueron más golpeados por la pandemia.
Augusto Costa , ministro de producción e innovación tecnológica bonaerense , a través de Radio Provincia confirmo la sanción al municipio de Tandil argumentando que el partido quedó apartado por decisión voluntaria del sistema de fases implementado para prevenir el avance de los contagios en el marco de un » Aislamiento, social, preventivo y obligatorio».
Costa aseguró que va a trabajar con los sectores privados de Tandil, hilos fundamentales de la economía local pero no hará participe al municipio por ende en las próximas semanas se comunicará un plan concreto para hoteles, cabañas, campings y demás comercios.

Recordemos que a principio de mes el intendente Miguel Ángel Lunghi implementó un esquema de «semáforo» de funcionamiento y no cerrar o aislar por completo a la ciudad y sus periferias.

Lunghi fue acusado por el jefe de gabinete bonaerense Carlos Blanco de llevar una acción separatista.

Por ahora, las expectativas están en ver que acciones tomará Tandil, al ser excluido de la caja.

Compartir