Florencio Varela
Temor por los crímenes y masiva venta de droga en Florencio Varela

Un presunto ajuste narco dejó un muerto y preocupa al vecindario. Un hombre fallecido fue encontrado en un descampado de Florencio Varela y todo indicaría que se trata de un ajuste de cuentas. El caso destapa un entramado delictivo sobre el avance de la droga en el gobierno de Andrés Watson. Los vecinos denuncian que los búnkeres están en las zonas rurales.

Foto: Realpolitik

El cadáver fue hallado en las calles 1118 y 1131 de la localidad, según dijeron fuentes policiales. Estaba “tirado en un arroyo, boca arriba, con nueve heridas de arma en el tórax, pierna, mano y glúteo”, indicaron. En la escena, los policías encontraron entre las manos de la víctima una bolsa de nylon, conteniendo dosis de paco y dinero en efectivo. A pocos metros del cuerpo también había otra una bolsa con dosis compacto de marihuana.

Según el testimonio de los vecinos, ayer alrededor de las 21.00 escucharon disparos y vieron salir corriendo entre seis y siete personas en la zona donde fue hallado el cuerpo. “Los narcos tomaron campos, zonas alejadas y ahí venden. Podés ver el desfile de chicos caminando o en moto que van y vienen por la nochecita”, dijeron. Ellos vienen denunciando, pero “la droga sigue circulando”. 

La policía confirma los dichos del vecindario. Las redes se ubican en los descampados de Varela. Ya hubo varios allanamientos que desarticularon bandas narcos con cuevas en otras zonas más pobladas del conurbano que se instalaron en la región rural del distrito, donde el control policial es menor.

“En las inmediaciones de un campo de las calles El Zorzal y Humahuaca de Florencio Varela, había un búnker de venta de droga”, contaron los varelenses. “Fuimos los vecinos de los barrios Santa Rosa y San Jorge los que dimos los primeros datos a las oficinas de seguridad comunal y a la policía para que actúen”, comentaron. 

Varias organizaciones sociales también expresaron su preocupación por el avance de la droga en el distrito. En notas enviadas al intendente Watson, denunciaron que en varios campos veían durante la tarde – noche la circulación de entre 60 u 80 personas haciendo fila, respetando el aislamiento, para comprar cocaína, marihuana o paco.

Apenas dos semanas en Florencio Varela, delincuentes matan a mujer policía, que era custodia en la Quinta de Olivos.

Compartir