La Matanza
Urgente: Represión y atropello en una demanda pacífica dentro de un derecho constitucional de protesta en Laferrere

La Policía Bonaerense reprime nuevamente protesta de vecinos en Laferrere por la muerte de Tahiel


La coalición Nº 6 de redes de la sociedad civil de la OEA “Redes que Salvan vidas “expresan su preocupación y repudian lo acontecido el pasado 15 de Septiembre en la localidad de Laferrere , partido de La Matanza donde la la Policía Bonaerense en un avanzada intimidante y represora con balas de goma y gases lacrimógenos dejó a cientos de niños y ancianos intoxicados por el corte de la ruta 21, donde en una forma pacífica se pedía justicia por el asesinato de Tahiel un niño de 6 años a consecuencia de la picada de automóviles.

La situación de represión en ese territorio empeora día a día.
Miles de vecinos ancianos y niños de lugar quedaron atrapados en sus casas intoxicados con los gases algunos con heridas de balas de goma

Estas situaciones de violencia institucional dejan al desnudo la inoperancia actual del Estado dentro de las fuerzas de seguridad para prevenir los accidentes y gestionar soluciones.

La demanda pacífica es un derecho constitucional.

Tahiel murió el pasado domingo cuando un auto que corría una picada embistió a otro, que terminó atropellando a su familia que esperaba para cruzar la calle.

Antes de ayer, un hijo de la mierda corriendo picadas con otros dos atropelló a un chico de 6 años que esperaba con sus…

Publicado por Mar Iana en Martes, 15 de septiembre de 2020
Compartir