Alberto Fernández viajó en helicóptero para estar en el acto del Día de la Lealtad, pero se volvió a Olivos

La locutora anunció su participación. Y el ministro Jorge Ferraresi dijo que estaba por llegar.

Las idas y vueltas.

La locutora oficial avisó dos veces que Alberto Fernández estaba “en camino”. Una de ellas, a las seis y media de la tarde: el aplauso de la multitud que de a poco empezaba a desconcentrarse fue tímido. Un grupo de policías de la custodia oficial se acercó al corralito montado al lado del escenario, sobre la calle Hipólito Yrigoyen. Al rato, desapareció.

#Le digo al señor presidente que nos da mucha tristeza porque usted siempre se junta con los ricos, con IDEA, con los gordos de la CGT. Espero que este discurso sí le llegue. Todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó, y lo va a seguir votando si se comporta como debe“, lo fustigaría ya entrada la tarde la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Un par de horas antes, Alberto Fernández había publicitado en sus redes el encuentro que mantuvo temprano en Olivos con Juan Manzur para interiorizarse sobre las conversaciones que el funcionario mantuvo con inversores en Nueva York. Según la propia Casa Rosada, el jefe de Gabinete llevó a esa ronda con inversores el apoyo de los principales empresarios que en la semana almorzaron con el Presidente.

 

 

En la misma tarde, Cristina Kirchner, que el sábado cerró el encuentro de la militancia juvenil de La Cámpora en el predio de la ex ESMA, volaba en el Tango 04 a Río Gallegos. Tiene previsto participar este lunes de una inauguración en Santa Cruz junto a la gobernadora Alicia Kirchner.

La incógnita es quién le había aconsejado al jefe de Estado, en una semana atravesada por reuniones empresarias y negociaciones en Washington, presentarse en un acto cuyo slogan principal era el “no al pago de la deuda”.

Los funcionarios que sí dieron el presente en el acto lo hicieron cada uno por su lado. A Axel Kicillof lo presentó Baradel frente a los micrófonos: el gobernador fue aplaudido.

“(La presencia de Fernández) Fue un rumor que circuló. No hubo acto, esto surgió de abajo hacia arriba, de la propia gente”, se excusó el ministro bonaerense de La Cámpora en declaraciones radiales. Lo sorprendente fue que el ministro Jorge Ferraresi, por Radio 10, confirmaba minutos antes la presencia: “Alberto va a venir ahora en un ratito a hablar con su gente”. Nunca apareció.

Fuente: Alberto Fernández viajó en helicóptero para estar en el acto del Día de la Lealtad, pero se volvió a Olivos

Compartir