Álvaro González anuncia el regreso de La Fiesta, la banda cordobesa que la rompe en todo el país

En una entrevista realizada por Noël Gibelli para NOVAÁlvaro González contó que desde los 6 años sabía a qué se iba a dedicar. Nos habló como atravesó la pandemia en lo emociona y de lo agradecido que está con sus seguidores. Dijo que Las redes sociales lo son todo en estos tiempos para quienes trabajan del arte.

¿De dónde sos Álvaro?

Soy nacido en Alejandro Roca, al sur de Córdoba.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo de la música?

Mis primeros pasos fueron a modo de juego, cantar para los compañeros del primario en las clases de música y los actos en el colegio. Como también en las reuniones familiares. Pero Desde ese momento a tan corta edad (6 años) ya presentía que era a lo que me quería dedicar en la vida.

¿Cómo viviste la etapa de Pandemia?

En lo emocional muy bien ya que estuve viviendo todo el año con mi familia otra vez, que como todos ya sabemos la vida de un músico por lo general tiene como consecuencias en esas cosas, como estar alejado de su familia debido al trabajo. Y en lo laboral fue duro, fue muy duro para todos los músicos como también lo han sufrido otras fuentes laborales. Pero bueno, por suerte he estado trabajando en otros rubros familiares y el pan en casa nunca faltó que es lo primordial en esta etapa de crisis total.

¿Qué importancia han tenido para vos las redes sociales?

Las redes sociales lo son todo en estos tiempos para quienes trabajamos del arte, es más fácil exponer las nuevas canciones, los nuevos proyectos entre otras cosas. Pero por encima de todo eso, te mantiene en contacto directo con los seguidores y es lo que todos queremos, mantener los hilos de nuestros allegados y a su vez compartir con ellos gran parte de nuestra vida cotidiana.

¿Qué podrías decirles a tus fans que te han acompañado a sol y a sombra durante la cuarentena?

Quiero decir “muchas gracias”, que es una falta de respeto porque en realidad es mucho más que eso. Durante la cuarentena he conocido a seguidoras que se han hecho muy allegadas a mí. “Las Enamoradas de Álvaro” son un grupo de chicas que aparecieron durante la pandemia y me han acompañado mucho en lo afectivo. Hace un par de semanas pudimos conocernos personalmente en un show donde viajaron todas para ir a verme. Y otros seguidores más que han estado desde el comienzo y no fueron la excepción en la pandemia. Me he sentido acobijado y apoyado de una manera que con decir “muchas gracias” siento que me quedo corto.

¿Qué impacto ha tenido la emergencia sanitaria en el ambiente musical?

Tiene muchos. Desde la capacidad limitada de personas en los shows presenciales, pasando por la reducción de la banda. De ser 15, 16 arriba del escenario, hoy por el momento somos la mitad de la banda habitual. Hasta la cantidad de lugares que solíamos tocar que hoy ya no existen, y debido a la crisis, la cantidad de fechas que han disminuido. En muchas cosas se está de acuerdo y en otras no. Me refiero en que hay cuestiones de protocolos que todos respetamos por salud y por cuidar el trabajo. Pero existen otras cosas ilógicas que dificultan el trabajo y no tienen mucho sentido. Esperamos realmente que pronto pase toda esta tormenta.

¿Cómo te preparas para el show de La Fiesta el 10 de abril?

Muy bien. La verdad en lo personal me encanta tocar en Córdoba Capital, es jugar de local, tocar en casa. Y reencontrarnos con amigos, familiares y gente que nos quiere ver siempre pero debido a los viajes de larga distancia que tenemos, a veces no se puede. Últimamente estoy ensayando mucho, cosa que la pandemia en cierto modo nos fue quitando ganas porque era todo incierto. Volver a los shows en lo personal me volvió a recargar energías y esta vez mucho más.

¿Cómo cuidás tu salud?

Uno trata de cuidarse y cuidar a los demás con los medios que ya sabemos. Respetando las medidas de seguridad que hemos estamos implementando para que todos volvamos a casa tranquilos.

¿Qué nuevas características tiene un show en este momento?

Lo primero que se nota en lo visual es la reducción de músicos arriba de un escenario. Por ende la falta de otros instrumentos como por ejemplo “los caños” (trompetas, trombón, saxo). Por otro lado las personas del público sentadas. Entre otras cosas más, pero por suerte le hemos encontrado la vuelta. Al principio parecía extraño pero con el paso de las fechas uno se va adaptando a la nueva modalidad y la gente también. Es como si fuera un shows más íntimo, más de cerca. Y se disfruta mucho por supuesto. Además, también se nota en el rostro de la gente lo bien que la están pasando, lo feliz que se les ve al poder disfrutar otra vez de un show después de tanto tiempo.

¿En dónde se presentan?

Nos presentamos el viernes 9 en Oliva (provincia de Córdoba) y el sábado 10 en Córdoba capital, en Kuarteto bar, un lugar especial ya que como todos sabemos Kuarteto es un medio de muchos años en este ambiente que mantiene a todos los cuarteteros informados y unidos. Este nuevo bar es como nuestro espacio personal para todos. Porque tocan bandas de lunes a lunes, está a mano para que todo el mundo pueda llegar sin problemas y el lugar está espectacular.

¿Cuál es tu sueño para este año?

Seguir creciendo en la música por supuesto. Y terminar de sacar el disco que estamos gestando en un breve lapso de tiempo, prometo darles la exclusiva.

Además de eso, siempre he jugado a ser peluquero. Todos mis cambios de look siempre me los hago yo solo. Y este año me dije a mi mismo: ¿Por qué no estudiar barbería y trabajar de eso también?” Es un proyecto que estoy muy entusiasmado y voy a comenzar a estudiar en estos días para dedicarme a eso también durante los días de semana. Me encanta.

Por Noël Gibelli para NOVA

Fuente: Álvaro González anuncia el regreso de La Fiesta, la banda cordobesa que la rompe en todo el país

Compartir