Bahía Blanca retrocedió a Fase 2 pero Mar del Plata continuará en Fase 3

Bahía Blanca retrocedió a fase 2, luego de que Nación haya ubicado a la ciudad dentro de los municipios que se encuentran en “Alerta epidemiológica”. Se suspenderán las clases presenciales durante las próximas dos semanas. Mar del Plata continuará en Fase 3.

En las últimas horas se había instalado la versión de que Mar del Plata también retrocedería a Fase 2 junto a los municipios del AMBA, Brandsen, Bolívar, Castelli, Chacabuco, Exaltación de la Cruz y Luján.

La confusión se generó porque el gobierno nacional incluyó a Mar del Plata entre los distritos en alarma epidemiológica, lo que implicaba aplicar en la ciudad la mayor cantidad de restricciones. Sin embargo, el municipio y la provincia revisaron los indicadores sanitarios y decidieron mantener a General Pueyrredón en Fase 3.

En tanto, en Bahía Blanca ya se anunció la suspensión de las clases presenciales desde este lunes 3 de mayo y por dos semanas. En la ciudad del sur de la Provincia, la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva Covid es del 93,33%, con solo 3 disponibles.

Además, en Fase 2 rigen la suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; la restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas, limitación de actividades comerciales hasta las 19 horas; gastronomía después de las 19 horas: solo por delivery; cierre de centros comerciales y shoppings.

Además, continúan suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y el cierre de bingos, casinos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

En qué Fase se encuentra cada municipio

 

Fuente: Bahía Blanca retrocedió a Fase 2 pero Mar del Plata continuará en Fase 3

Compartir