Dolores: ordenan detener a un médico acusado de abuso sexual

La justicia ordenó la detención del médico de Dolores acusado de abusar sexualmente de pacientes suyas. En el marco de la investigación por “Abuso sexual gravemente ultrajante” se ordenó el allanamiento del domicilio de Facundo Lindor Valdez Gatica, de 39 años, pero no pudo ser encontrado allí ni en sus lugares de trabajo. Valdez Gatica se desempeña en un sanatorio privado y en una empresa de emergencias, además de ser integrante del cuerpo de Policía Científica. En estos momentos, es buscado por la policía para efectivizar su detención

La detención había sido solicitada por la fiscalía el viernes 11, pero el juez de garantías la denegó por prematura el lunes 14. Una vez que la Sala 1 de la Cámara confirmó la denegatoria de eximición de prisión, se ordenó la detención del acusado, aunque al momento no había podido ser encontrado aunque sí se presentó su abogado defensor.

Valdez Gatica está acusado de haber abusado sexualmente de tres pacientes mientras ejercía su función profesional. Una de las víctimas denunció haber sido ultrajada en dos oportunidades, por lo que se le imputan cuatro casos de abuso. El agravante de la calificación estaría fundado en el hecho de que por su función de médico ejerce un poder sobre las pacientes que, en estos casos, se encontraban en estado de indefensión frente a él.

La primera denuncia contra el médico había sido presentada en enero de 2019, en tanto que en la semana pasada volvió a activarse la causa por una nueva presentación realizada por otra víctima.

Fuente: Dolores: ordenan detener a un médico acusado de abuso sexual

Compartir