El Chino Asencio, el músico argentino que nos representa en el mundo

El artista internacional Chino Ascencio fue el invitado de este viernes en el programa en vivo de NOVA. Un especial conducido por Noël Gibelli que quedará como cada una de sus letras y melodías, sellado en nuestro corazón para siempre.

Se trata de un grande de la música pero es aún mayor su calidad humana, y recibió a lo largo del especial de viernes, el cariño y apoyo de todos músicos del ambiente. También el aplauso y la palabra cariñosa de todos aquellos que lo descubrieron por la red social de Instagram.

Gibelli comenzó el programa como cada día viernes, vestida por la diseñadora Andrea Modda, pero no era una noche más. Frente a ella estaba uno de los artistas que más admira y la posibilidad por primera vez en la vida de tenerlo en frente y poder transmitirle todo su cariño y admiración, guardado en su corazón desde hace muchos años.

En este contexto amoroso, con una energía pura, transcurrió la entrevista, con esas ganas locas de que no se terminara. El Chino habló de sus inicios en la música, desde el barro, los primeros shows, la satisfacción de sentir que lo había logrado al tener un público que lo escuchara.

También relató fragmentos del camino que lo lleva a ser quien es en el presente. Su historia acompañando artistas como Marcela MorelloEmanuel OrtegaAxel, Destino San Javier, Casi Ángeles, entre tantos artistas otros.

El autor, a corazón abierto nos ilustró sobre lo que es el trabajo en un estudio de grabación, habló del equilibrio y del trabajo que debe generarse desde la felicidad. Siempre con el compromiso y la responsabilidad.

La música no se siente como un trabajo, piensa cada vez que las horas se le pasan entre las paredes del estudio. Y lo único que se nos viene a la mente es contemplarlo.

En el final de la entrevista que fue muy sensible y llena de emoción, donde el público no paró de aplaudir y elogiar. Noël le manifestó al Chino su deseo de conocerlo personalmente y de presentarle al cantautor Franco Orozco, de la ciudad de Cosquín, y el artista abrazó la idea con muy buena recepción.

También ilustró una situación en donde se encontraron con Alejandro Sanz y compartieron horas de charla y música. La conductora y Orozco, pronto cumplirán el sueño de encontrarse con el artista en Palermo.

Gracias Chino Asencio. Sos un orgullo para nuestro país y para todas las personas de bien. El mundo cambia con gente como vos. En gratitud por tu autenticidad, generosidad, tu bondad y tu música, que vive en cada uno de nosotros y es eterna, como vos.

Fuente: El Chino Asencio, el músico argentino que nos representa en el mundo

Compartir