¡Feliz noticia! ¡ Felicidades!
Joven ciego se recibió de biólogo en la Universidad Nacional del Sur con 9,35 de promedio

Sebastián Dop

Sebastián Dop de Tres Arroyos ingresó a la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2017. Se recibió de Licenciado en Ciencias Biológicas este año. Obtuvo su diploma junto a su familia en la Colación de Grados con un promedio de 9,35.

El joven ciego contó que tuvo que hacer un gran esfuerzo para acceder a los materiales de estudios porque muchos no estaban digitalizados.

Muchas veces el material no está accesible. Los primeros años recurrí a libros truchos, ahora los papers (investigaciones) tienen una versión digital, muchos de los libros puedes comprarlos ya digitalizados. Cuando comencé era ir a la biblioteca y era un libro en papel que para mi era la nada, ver si tenían uno digital o uno parecido digitalizado”, relató Sebastián Dop.

“Hay que tener mucho cuidado con los discursos del esfuerzo en las carreras universitarias, podemos avanzar y transitar la universidad, pero falta muchísimo trabajo para que muchos chicos no tengamos que sufrir la universidad”, expresó en entrevista con Radio UNS.

Dop forma parte de los voluntariados de la UNS y contó que logró estudiar gracias a la ayuda de sus amigos. “Debemos abogar por una Universidad inclusiva en todo sentido y seguir trabajando por ello. Sería buenísimo que mucha más gente se reciba, que puedan ingresar muchos más a la Universidad”, apuntó.

“La universidad está llena de gente muy piola, con la que se pueden hacer cosas muy piolas, y en parte por eso estoy acá”, dijo Sebastián Dop.

El flamante licenciado tiene una beca del Conicet, está trabajando en el Doctorado, y adelantó que seguirá en la carrera de posgrado.

todoprovincial

Compartir