Lily Díaz Olvera: la artista mexicana que conquista el mundo con su talento musical

Lily Diaz Olvera, es una cantante mexicana, nacida en la Ciudad Hidalgo, Michoacán con tan solo 22 años sueña con congraciar el mundo con su destreza musical. En diálogo con NOVA nos cuenta sobre sus inicios y sueños.

Lily, ¿A qué te dedicas?

Estoy a punto de culminar mi licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales. Desde hace tres años comencé en Instagram y en varias redes sociales para dar a conocer el talento en la música que sigo desarrollando. Tengo un proyecto llamado Worldtubers, somos un grupo de personas con discapacidad haciendo contenido digital, impulsando el talento y derivando estigmas sobre la discapacidad.

¿Cómo fue tu infancia?

En su mayoría muy feliz. Viví 15 años con mi abuelita materna y mi tía, que hasta hoy considero como mis mamás, ya que mi madre murió por causa del cáncer cuando yo era bebé. Mi infancia fue junto a mi prima, que se convirtió en mi hermana de corazón. Tocaba ir de familia materna a familia paterna varias veces, pero gracias a Dios fui feliz. Ahora me toca disfrutar de mi papá y una nueva familia.

¿Cuándo nace tu amor por la música?

Desde pequeña, recuerdo que cantaba para mi familia, junto con mis primas, hacíamos shows improvisados, supongo que desde ahí tomé mucha seguridad ante el público. A los 15 años tomé pocas clases de guitarra, entré a varios concursos de canto en el bachillerato, sin tener ningún tipo de noción en vocalización, pero nació un amor enorme por los aplausos y sonrisas de la gente. Con 19 años comencé a estudiar vocalización y guitarra en mi ciudad, decidí subir covers a Instagram y gracias a Dios, el amor del público ha sido hermoso, ahí supe que voy por el camino correcto.

¿Qué sentís cuando escribís y cantás?

Que soy útil, es algo que amo, porque siempre le canto al amor, a vivencias personales, la mayoría de mis canciones se basan en sentimientos propios. Y es bellísimo cuando recibo comentarios de personas que se identifican con mis canciones. Me siento viva y plena al escribir y cantar.

¿Cómo armas tus canciones?

Llevo casi dos años como cantautora, comenzando con pistas de uso libre. Solo ponía la letra, pero al escoger la pista, es como que podía escuchar la música acorde al tema y la letra salía solita. Con la guitarra es totalmente diferente, porque a veces nacen antes las progresiones de acordes y luego la letra. De lo que estoy segura es que cada nacimiento de mis canciones es diferente y especial.

¿Hasta dónde te gustaría llegar a nivel musical?

Quisiera poder representar orgullosamente a mi país, México a nivel mundial. Pero especialmente, me encantaría vivir plenamente de la música, y algún día poder escribir para varios artistas y colaborar con ellos. Seria hermoso con lo que esté a mi alcance contribuir en asociaciones para niños, adultos mayores, personas indígenas y con discapacidad. Apoyar también a reservas naturales y animales. Por último, si me queda tiempo, quiero formar mi familia.

¿Cómo conociste el programa de @multimediosnova?

Gracias a una entrevista que hace poco tuvieron con Felipe Molinares, me encantó el carisma tan lindo de la presentadora, quise estar ahí pero no pensaba que la oportunidad se presentara tan pronto. Mostré mi música, queriendo compartir lo que hago y me llevé la sorpresa hermosa de esta noticia. Gracias infinitas por la oportunidad.

¿Te gustaría visitar Córdoba?

Por supuesto que sí, Argentina es un país muy hermoso que sin duda alguna visitaría, sobre de todo porque es el primer medio digital de ese país que me da la oportunidad de darme a conocer por mi música. La presentadora sale desde Córdoba, su gente me parece alucinante.

¿Cuál es tu sueño?

Que cuando muera me vaya feliz, porque cumplí todos mis sueños, por hacer felices a muchas personas y vivir cada experiencia al máximo.

Por Noël Gibelli, especial de NOVA

Fuente: Lily Díaz Olvera: la artista mexicana que conquista el mundo con su talento musical

Compartir