Los muertos que vos matáis: legisladores porteños pedirán la interpelación de Marcelo D’alessandro

Los legisladores porteños del Frente de Todos (FdTLeandro Santoro Victoria Montenegro denunciarán este miércoles la presunta existencia de una asociación ilícita integrada por efectivos de la Policía de la Ciudad y que podría estar relacionada con el crimen de Lucas González.

ZMA7GZLF6VBLNIXQCFROU3SX34

De este modo, el diputado nacional electo Leandro Santoro anunció en su cuenta de la red social Twitter que presentarán una denuncia penal en los tribunales federales, con el patrocinio letrado del abogado Miguel Pierri.

Los legisladores pedirán que “se investigue la existencia de una Asociación Ilícita integrada por policías y funcionarios, que opera en el Sur de la Ciudad con el objetivo de cometer delitos tales como el de extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento, entre otros a determinar por la Justicia Federal junto a las responsabilidades”.

La denuncia se da en el marco de una investigación publicada este lunes en el diario Clarín, donde se detalla el supuesto “modus operandi” de brigadas policiales ilegales que operarían en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. En la nota periodística se relata como grupos de la Policía porteña “extorsionarían a comerciantes, trabajadoras sexuales, vendedores de drogas y a sus clientes de manera habitual“.

Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com.ar

 

Compartir