Marcos Bachetti: “El aumento de casos en Entre Ríos tiene que ver con la circulación de personas”

El Subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, ofrecieron este mediodía una conferencia de prensa virtual donde abordaron la situación de la provincia frente a la segunda ola de contagios de Covid-19.

Garcilazo informó que actualmente en Entre Ríos hay un promedio de 140 casos por día. En relación a la situación de los departamentos, el funcionario explicó que hay cinco departamentos “en una situación de ato riesgo de transmisión, tres de estos departamentos se encuentran con riesgo intermedio, y el resto tiene pocos casos en los últimos 14 o días o tienen una población muy pequeña”.

Departamentos con riesgo epidemiológico en Entre Ríos
Departamentos con riesgo epidemiológico en Entre Ríos Gobierno Entre Ríos

Garcilazo explicó que hasta el momento en la provincia hubo cuatro picos de contagios: el primero a principios de junio, el segundo entre agosto y septiembre, el tercero a fin de año y un cuatro pico a principios de enero. “Hoy estamos en un valle en el número de casos, y vemos como está aumentando la incidencia día a día del número de casos”, reconoció el Director y agregó que “posiblemente estemos iniciando otro período importante de número de casos. No sabemos cuánto va a durar ni cuánto de estos momentos vamos a ver en el año”.

Por su parte, Bachetti afirmó que “el aumento de casos en Entre Ríos tiene que ver con la circulación de personas”. Consultado por la posibilidad de aumentar las restricciones nocturnas, el funcionario indicó que “por estas horas se está por actualizar el DNU nacional que, como siempre, brinda un marco de referencia para las provincias”. No obstante, Bachetti señaló que “están vigentes las restricciones en Entre Ríos sobre la nocturnidad, cada localidad tiene que seguir trabajando en el monitoreo de las actividades habilitadas”. “Después del DNU nacional se trabajará con cada departamento y cada ciudad según el escenario epidemiológico”, agregó finalmente.

En relación al plan que está en marcha, Bachetti informó que “en las próximas horas vamos a poner a disposición en la página del Ministerio de Salud un monitor provincial que se va a actualizar diariamente, va a brindar la información actualizada”.

“Seguimos avanzando con la nueva estrategia de fortalecer la primera dosis, difiriendo la segunda. Si bien vamos a seguir recibiendo segunda dosis de la Sputnik estas van a estar priorizadas para el personal de salud expuesto, y después se va avanzar con toda la población”, explicó y agregó que hasta el momento se van vacunando “más de 100 mil personas, eso es más del 20 por ciento de la población objetivo”.


Fuente: Marcos Bachetti: “El aumento de casos en Entre Ríos tiene que ver con la circulación de personas”

Compartir